Relojes de pared: ¿cuál elegir?
Existen cientos de modelos de relojes de pared para elegir. ¿Qué cosas deberÃas tener en cuenta?, ¿qué caracterÃsticas tienen los diferentes relojes de pared?, ¿cuáles son los diferentes precios?, ¿conviene digital o analógico? ¿a pila o con cable? ¿con funciones adicionales o sólo reloj?
Estas y muchas otras preguntas son las que vamos a repasar a continuación para ayudarte a elegir el mejor reloj de pared para tu hogar.
Reloj de pared analógico vs reloj de pared digital
Los relojes analógicos son los clásicos relojes que tienen los números impresos en el dial y pueden verse de una distancia razonable. De hecho esa es una de sus ventajas, tienen más claridad en los números que los relojes digitales.
Entre otras de las ventajas que tienen los relojes analógicos es tal vez la facilidad de uso y la poca baterÃa que usan para el movimiento de las manecillas. Entre las desventajas de los relojes analógicos encontramos el cierto grado de imprecisión que pueden tener y además el ruido que hacen al mover las agujas (sin embargo, recientemente tenemos modelos que vienen especÃficamente para ser silenciosos y no emitir ningún tipo de ruido).
Entre las ventajas de los relojes digitales encontramos la variedad de funciones adicionales ya que muchos vienen con la fecha, tal vez con segundero y con un display de milésimas. Además en comparación con los relojes analógicos generalmente los relojes digitales tienen más precisión. Entre las desventajas de los relojes digitales tenemos la poca visibilidad que estos aparatos tienen de lejos y por otro lado que la baterÃa puede agostarse más rápidamente que en los relojes analógicos.
A continuación vemos algunos modelos de relojes de pared modernos y antiguos analógicos.
Los relojes de pared antiguos son un clásico de los relojes de pared y de hecho existen decenas de modelos en la industria.
Entre los relojes de pared con diseño moderno encontramos modelos más plateados con números grandes y hasta relojes sin caja ni cristal, sólo números y manecillas. Ac continuación puedes ver algunos de los modelos.
Entre los relojes de pared digitales también existe una amplia gama para elegir, de hecho algunos de estos relojes constan solo de los números que van iluminándose de acuerdo a los segundos o minutos del dÃa.
HabÃamos mencionado también que hoy en dÃa existen relojes analógicos que son silenciosos y se adaptan a las necesidades de las personas que requieren silencio dentro de una habitación:
Relojes de pared originales
Sin duda la creatividad está a la orden del dÃa al momento de crear relojes para el mercado mundial. De hecho hay modelos novedosos que puedes comprar para realizar un regalo:
Relojes de pared grandes
Hay personas que buscan relojes de pared gigantes o grandes para poder tener visibilidad de la hora en cualquier lugar de la casa y desde donde uno mire. Es necesario tanto el dial como las manecillas sean grandes y que haya un contraste entre el color del dial y los números del reloj para poder verlos desde lejos.
Muchas veces este tipo de relojes se utiliza para la cocina, lugar del hogar donde se está gran parte del dÃa y donde usualmente necesitamos controlar el horario a diferencia, tal vez, de los relojes de salón donde lo que se busca son relojes con motivos decorativos.
Relojes de pared con diseño y decorativos
En este sentido existen cientos de diseños y lo que va a primar es el gusto del usuario y la sala en la que se va a colocar el reloj de pared. A continuación te mostramos algunos modelos que pueden ser de tu interés y que nos parecieron novedosos o con un diseño que puede servir para la decoración de un ambiente:
Relojes de pared baratos
Si estas buscando algo muy simple para salir de un apuro y que además sea un reloj de pared barato, lo más recomendable es que elijas un reloj analógico con mancillas negras y que sea a pilas. De esta forma estarás resolviendo el problema por muy poco dinero.
Relojes de pared vintage
Para ir finalizando vas a poder encontrar los diferentes modelos de relojes para pared vintage que seguramente tienen la ventaja de siempre estar a la moda o de aplicar un toque novedoso en todos los ambientes en los que sean instalados.
Compara todas las variantes de los relojes de pared.