Percheros de Pared

Eligiendo un perchero de pared adecuado

Los percheros de pared pueden definir la personalidad de una sala. Es por ello que debes elegirlos con mucho cuidado. Tienes que tener en cuenta cuantas perchas son necesarias, el material y el color para que todo sea armónico con la decoración de tu hogar.

Consejos para comprar percheros de pared

Más allá del estilo de perchero de pared que vayas a elegir, es importante que tengas en cuenta algunas características clave que hacen a un perchero o a un colgador de pared de buena calidad.

Una de las primeras cuestiones tiene que ver con el diseño del perchero de pared. Puedes optar por un diseño tradicional donde el fondo y la estructura son de madera y las perchas son de metal o puedes optar por un diseño innovador con algún tipo de motivo o gracia que haga que el perchero se destaque en tu habitación.

Lo importante en cuanto al diseño es que estés conforme y que puedas tener la liberta de elegir un perchero original un colgador de pared con diseño; uno de los estilos de perchero más utilizados en la actualidad son los percheros vintage en donde se usa madera patinada para lograr un efecto desgaste.

Otro de los puntos importantes a la hora de elegir colgadores de pared más allá del material es cómo va a ir sujeto a la pared. Es aquí donde tienes que prestar especial atención a la forma en que el perchero va atornillado a la pared.

Idealmente debería tener tornillos gruesos y profundos para los cuales tengas que hacer un agujero en la pared y usar un fischer o tarugo para introducirlos. Si te tratan de vender un perchero que solo va sujeto de unos simples clavos a la pared deberías desconfiar ya que es muy probable que se caiga con la primera prenda que vayas a colgar.

Los percheros de pared que van a recibir mayor carga probablemente sean los percheros de recibidor o aquellos colgadores de pared que se encuentran en las entradas de casas, departamentos o edificios.

A veces lo más lógico en estos casos es optar por un perchero de pie en lugar de un perchero de pared ya que soporta mucho mejor la carga de pesados abrigos.

Tipos de percheros de pared

A continuación vamos a repasar algunos tipos de percheros de pared de acuerdo a sus características y ubicaciones.

Ganchos para abrigos

Los percheros pueden clasificarse de acuerdo a sus ganchos para abrigos: pueden ser de 3 ganchos, de 6 o hasta de una docena de ganchos en los percheros más grandes.

Además los ganchos pueden ser de madera con una pelotita en la punta o de metal. El hecho de que tengan una pelota o esfera de madera en la punta del gancho hace que especialmente, en los ganchos de metal, se pueda proteger la ropa de generar enganches u otro tipo de roturas.

Percheros de pasillo

Los percheros de pasillo tienden a ser más largos y con más ganchos que los percheros de entrada o los percheros de recepción. Es por ello que generalmente los vas a encontrar a partir de 6 o 12 ganchos para colgar ropa u abrigos.

Percheros para baño

Por último los percheros para baño son principalmente para colgar toallas o toallones y es por ello que generalmente tienen que ser reforzados o amurados a la pared de una forma muy firme ya que generalmente los toallones mojados tienen mucho peso y fuerzan al máximo a los percheros,

Materiales de percheros de pared

Percheros de metal

Los percheros de metal suelen ser lo más resistentes aunque debes prestar especial atención a las puntas de los ganchos para que no generen enganches de ropa o roturas. Como mencionábamos anteriormente, son mejores los que tienen alguna esfera de madera redondeada en la punta.

Percheros de madera

Los percheros de madera generalmente son más rústicos y con diseños que pueden ser vintage con madera patinada o directamente más de campo.

Percheros de plástico

Los percheros de plástico suelen ser más pequeños y más prácticos que los percheros de metal o de madera. Generalmente tienen menos resistencia y son mucho más livianos. Se usan generalmente en la cocina para colgar el repasador o para colgar algún paño liviano.

Percheros de resina

Los percheros de resina son generalmente muy moldeables y se prestan para generar diseños muy creativos.

Percheros para vidrio

Los percheros para vidrio son generalmente autoadhesivos y se usan normalmente en baños o cocinas para colgar cosas pequeñas. Tienes que prestar atención a cuál es el tipo de adhesivo que utilizan ya que muchas veces con el vapor del baño pueden soltarse a los pocos días.

Percheros muro de piedra

Los percheros muro de piedra tratan de replicar una pared de piedra y son generalmente para entradas o recibidores prestándose para colgar abrigos pesados.

percheros de pared

Prácticos y decorativos percheros de pared de madera, metal, patinados y mucho más.