Papel de pared para empapelar tu sala
Sin duda alguna la elección del papel de pared que vas a usar en tu hogar es una de las elecciones más importantes a la hora de decorar una sala y darle personalidad a un ambiente.
A continuación vas a encontrar papeles de pare estampados, rayados, floreados, con textura de madera, con imágenes de ladrillo y muchos modelos más.
Tipos de papeles de pared
Los papeles de pared pueden clasificarse utilizando dos de sus caracterÃsticas básicas: su textura o material y el estampado o dibujo. De acuerdo a estos dos criterios podemos clasificar a toda la gama de papeles para empapelar disponibles en el mercado.
Papeles según su textura
En cuanto a los papeles por su textura tenemos papeles rugosos, papeles que simulan piedras o ladrillos, papeles que simulan madera, papeles lavables, papeles lisos y muchos más. A continuación te mostramos solo una pequeña selección del todo el inventario disponible.
Además, también vas a poder encontrar papeles de pared que necesitan adhesivo para pegarse a la pared y papeles de pared que vienen con su propio autoadhesivo. Estos últimos son los más modernos y han venido a solucionar varios de los problemas tradicionales a la hora de pegar los papeles a la pared para empapelar.
Papeles según su color
Tienes para elegir papeles de todos los colores obviamente. Papeles con colores sólidos o papes, como decÃamos más arriba, que imitan o tratan de replicar diferentes materiales como pueden ser papeles que simulan paredes de ladrillo, papeles que simulan paredes de piedra y papeles con dibujos estampados que pueden parecerse a bosques o playas.
Tienes para elegir de acuerdo al ambiente que quieras generar en la sala en la que estarás usando los papeles para pared.
Consejos para instalar o empapelar con papeles de pared
Antes de comenzar a empapelar una sala hay ciertos pasos que debes seguir para poder finalizar con el proceso sin problemas.
En primera lugar debes correr todos los muebles o artefactos que se puedan encontrar cerca de las paredes para que no molesten a la hora de pegar los papeles de pared.
En segundo lugar, es importante que cubras dichos muebles con algún tipo de plástico o protección ya que en los pasos siguientes es probable que se genere mucho polvillo.
En tercer lugar, una vez despejada el área cercana a las paredes que se procederán a empapelar, puedes comenzar con el proceso de acondicionamiento de las paredes. Dependiendo el estado en que se encuentren dichas paredes deberÃas lijarlas con una lija muy suave para eliminar cualquier tipo de suciedad o aspereza que pudiese hacer que el papel no se peque bien a la pared.
Una vez que las paredes ya fueron acondicionadas y lijadas dejando una superficie lisa y limpia para poder adherir el papel vamos a proceder a color el papel de pared. Dependiendo el tipo de papel que hayas comprado podrás elegir entre un papel que sea directamente autoadhesivo o uno que requiera de adhesivo adicional para fijarlo.
Por último debes tener en cuenta que el papel quede bien entre las uniones, de esta forma lograrás un acabado profesional.