Guía de compras 2018

Las estanterías de pared son muebles de gran utilidad para organizar libros y adornos en cualquier parte del hogar. Están hechas de diversos tipos de materiales, por lo que en el mercado se pueden encontrar principalmente estanterías metálicas, estanterías de madera, entre otras.

Las estanterías de pared pueden acoplarse a cualquier tipo de decoración del hogar ya que suelen venir en colores neutros como marrón, negro, blanco y gris. Las paredes deben ser de superficie lisa para su instalación.

Existen diferentes tipos de estanterías, y estas pueden tener usos o propósitos diferentes, como las estanterías conforama son ideales para sostener adornos del hogar ya que poseen espacios más pequeños, caso contrario a las estanterías modulares, las cuales poseen grandes espacios entre repisas.

Otros tipos son las estanterías ikea que pueden ser usadas en el garaje, la dispensa, o la sala ya que sus usos son muy versátiles, o las estanterías leroy merlin que se usan para almacenar. Finalmente están las estanterías para libros y las bibliotecas que son ideales para organizar una gran cantidad de títulos y obras.

¿Cómo fijar un estante o estantería a la pared?

Para fijarlo, es importante disponer de varios materiales y herramientas, entre los cuales están el soporte oculto, taladro, martillo, metro, lápiz, y regla. Opcionalmente se pueden usar tapaporos de madera y pintura dependiendo la decoración deseada.

Es fundamental disponer de medidas de protección personal como guantes, lentes, protectores de oídos, etc… Una vez se dispone de todos los materiales debe empezarse usando la regla o metro trazando una línea desde el canto de la pieza de madera hacia dentro, siendo una línea en la mitad de la misma, lo cual varía dependiendo el grosor.

Al trazar dicha línea se realiza una marca a cada lado de 10 cms o menos, con el taladro se hace un agujero en cada línea. En caso de que se desee, se puede aplicar una capa de tapaporos de madera, esperar que seque y posteriormente cepillar la tabla para mantener una superficie lisa y así emplear la capa de pintura del color deseado.

A continuación, se abren los agujeros en la pared con el taladro de forma que coincidan en distancia con los dos de la tabla, se insertan los soportes ocultos y se hace coincidir la tabla con los soportes, finalmente debe empujarse la tabla hasta la pared haciendo uso de un martillo. Se repite el proceso las veces deseadas hasta armar una estantería de pared.

estanterías de pared

 

 

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe las mejores ofertas y consejos para mejorar tu hogar directo en tu correo. 

Te suscribiste exitosamente.