Ventajas y desventajas de los espejos de pared
Los espejos de pared son un componente útil para visualizarse antes de salir, pero también tienen una función decorativa para el hogar, por lo que son artÃculos indispensables para la casa.
En el mercado existe una extensa variedad de tipos de espejos con el objetivo de aportar un elemento diferente a la decoración de pared.
Entre los tipos de espejos de pared más conocidos están el espejo básico, el espejo de madera, espejos de resina, espejo mural, espejo redondo, espejo blanco, espejo vintage, espejos ikea, espejos decorativos y espejos ventana.
Hay otros tipos de espejos de pared para zonas especÃficas de la casa como son los espejos de baño, y espejos que, aunque no van colgados directamente de la pared, pueden ir arrimados a la misma como es el caso de los espejos de pie.
En una casa suele haber más de un espejo ya que estos dan un toque personal a la decoración del hogar. Los espejos se acoplan perfectamente a casi cualquier habitación, pudiendo estar presentes principalmente en los dormitorios, recibo, pasillos y baños, sin embargo, no se suelen ubicar en la cocina ya que se pueden ensuciar y son poco útiles ahÃ.
Los espejos decoran la casa no solo por sus variados diseños o tipos, sino por la zona en la que estén ubicados, ya que puestos estratégicamente dan la sensación de amplitud de los espacios, es por ello que debe comprobarse en diferentes lugares para ver cuál es el más idóneo al reflejar la luz y ver que objetos o muebles reflejan.
No existe un tipo de espejo ideal, cada uno se adapta a situaciones y decoraciones diferentes, sin embargo, hay espejos claves que no pueden faltar en el hogar, como son los espejos grandes ya que permiten una visualización completa el cuerpo, un espejo de baño, y finalmente algún espejo de madera, decorativo, ventana o vintage según los gustos.
Diferentes tipos de marcos:
Los espejos son muy sensibles a rupturas, sobre todo en las esquinas ya que son las zonas más expuestas de los mismos, por lo que es recomendable que éstos posean algún marco en caso de que en su diseño original no vengan con uno integrado.
- De madera.
- De plástico.
- Metal en el mercado.
- Marcos artesanales. Variados hechos con objetos como cuerdas, botones, piedras o conchas, paletas de helado, etc.
- Finalmente, los marcos vienen en una diversidad asombrosa de colores y texturas para personalizar el ambiente.