¿Por qué se generan y cómo evitar esas sombras después de pintar?

Para todos aquellos que pintan con rodillo, las sombras en la pared después de pintar es tal vez una de las sorpresas más desagradables que nos podemos llevar. Cualquier tipo de manchas en la pared después de pintar definitivamente no es un resultado que uno buscaría, es por ello que aquí vamos a ver qué podemos hacer para evitarlas.

Normalmente, esas sombras que se generan en la pared luego de pintar son producto del cuidado excesivo en la cantidad de manos. Si cuando terminas de pintar pasas nuevamente el rodillo por las mismas zonas en donde te parece que la superficie no ha quedado bien cubierta, lo que estarás haciendo es levantar la pintura que se está secando. De esta forma seguramente notarás que queda cierta rugosidad en la pared. 

Cómo evitar rugosidad o manchas en la pared luego de pintar

Para poder solucionar esas manchas que se generan luego de pintar de esta forma con el rodillo, lo que puedes hacer es lo siguiente:

  1. Pasar una lija muy pero muy fina por toda la pared con un taco.
  2. Pasar un trapo húmero para remover el polvo que pueda haber quedado.
  3. Pintar con el rodillo nuevamente toda la pared pero sin insistir en áreas particulares, tratar de lograr una cobertura uniforme en toda la pared (aunque parezca que nuevamente va a quedar con manchas, no importa, pasar nuevamente el rodillo en igual forma a lo largo de toda la pared).
  4. Cuando queque por completo los colores deberían quedar unificados y de esa forma dejarías de notar manchas en la pared.

Consejos para la segunda mano de pintura

Es recomendable usar un rodillo de pelo corto para las paredes lisas. Vas a lograr un trazo más uniforme.

También es importante apretar bien por los cortes del rodillo para que no se noten las uniones. Si haces esto mientras estás pintando no debería haber problemas y después deberías poder lograr una cobertura uniforme. Siempre que lo hagas mientras la pintura no se haya empezado a secar no vas a tener problemas de manchas.

rodillo de pelo corto

Los rodillos de pelo corto son recomendables para lograr una textura uniforme en paredes de gran extensión.

Cómo pintar para que no se note el rodillo

Para evitar una pared mal pintada es fundamental que no se noten las marcas del rodillo. Para tener éxito en el delicado arte de pintar con rodillo sin dejar marcas,  es clave que pases el rodillo por los bordes inmediatamente luego de pintar y antes de que la pintura comience a secarse.

Algunos otros consejos que podemos darte para realizar una buena pintura con rodillo serían los siguientes:

  1. Despeja bien el área de la pared donde vas a pintar y cubre los muebles cercanos para evitar cualquier tipo de salpicadura.
  2. Delimita el área o pared que vas a pintar enmarcando con cinta de papel que luego puedas retirar sin problemas. También puedes usar plásticos protectores.
  3. Comienza de izquierda a derecha marcando las áreas donde vas a pintar y cerca de los bordes con un rodillo más pequeño.
  4. No hagas fuerza al momento de pintar con el rodillo grande, siempre ten el rodillo bien cargado y haz una presión uniforme sobre la pared.
  5. El tamaño del rodillo debería ser el apropiado de acuerdo al tamaño de la pared que estés intentando pintar.
  6. Finalmente, vale la pena decirlo, utiliza siempre materiales de calidad. Tanto en los rodillos o brochas como en la pintura que vayas a comprar.

Cómo cargar el rodillo para no dejar marcas

Al momento de cargar el rodillo en la pintura, nunca se debe sumergir por completo, es por ello que debemos seguir estos pasos:

  1. Sumergir el rodillo en la pintura hasta la mitad.
  2. Girarlo sobre la rejilla de la cubeta e introducir la otra mitad.
  3. Retirar el exceso de pintura que haya podido quedar.
rodillo extensible para pared

Hay rodillos que son extensibles para permitirnos llegar a zonas más inaccesibles.

¿Cómo arreglar manchas en el techo después de pintar?

Si lo que ha ocurrido es que has pintado el techo y luego han quedado manchas de diferentes tonalidades, lo que tienes que hacer para arreglarlo es:

  1. FUNDAMENTAL: no dejar secar la pintura para pasar las siguientes manos, ya que si dejas secar aunque sea unos minutos y luego pasas la nueva mano sobre pintura a medio secar, estarás retirando parte de la pintura seca y eso es JUSTAMENTE lo que genera las manchas en el techo.
  2. Asegurarte que la pintura que estás utilizando es de calidad.
  3. Asegurar que de las uniones entre los trazos del rodillo quedan aplanadas.
  4. No apretar demasiado fuerte el rodillo a la hora de pintar.

Recomendaciones generales para pintar con rodillo

Para ir terminando y dado que tema está relacionado, vamos a repasar algunas recomendaciones para pintar con rodillo sin dejar marcas y sin gotear:

  1. Lo primero que conviene hacer siempre es comenzar por las partes cercanas a los zócalos, puertas, ventanas o techos.
  2. Siempre conviene pintar en un patrón de W, comenzar desde el zócalo hacia arriba yendo ligeramente hacia la derecha y luego bajando en línea recta.
  3. Una vez cubierta la pared, una buena técnica es pasar el rodillo pero sin pintura para alizar y dar un toque final.

Espero que te haya servido toda esta información para poder pintar con rodillo SIN DEJAR MARCAS que desde luego es el objetivo de todo pintor casero.

Summary
Fecha
Artículo
Sombras en la Pared Después de Pintar
Rating
51star1star1star1star1star
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe las mejores ofertas y consejos para mejorar tu hogar directo en tu correo. 

Te suscribiste exitosamente.