Eligiendo apliques de pared adecuados para tu hogar
Los apliques de pared son una parte fundamental a la hora de definir la iluminación de un ambiente. Es por ello que debes elegirlos con mucho cuidado y debes tener en cuenta no solo el tipo de luz que estás buscando sino también el material del aplique para que haya armonía con la decoración del ambiente en donde lo vas a instalar.
Tipos de apliques de pared
Los apliques de pared pueden clasificarse de acuerdo al material del cual estén hechos. El material no solo va a determinar su aspecto sino también el tipo de iluminación que vas a lograr además de, por supuesto, su costo. Veamos ahora algunas de las diferentes alternativas para elegir entre los diferentes apliques de pared:
Apliques de aluminio
Al momento de buscar una lámpara de pared para lograr la iluminación perfecta, puedes encontrar diversas opciones en cuento al material. El aluminio puede darte una iluminación sobria y elegante, aunque claramente no es una de las opciones de apliques o de plafones con lámpara más baratas.
Apliques de metal
Los apliques de metal son sin dudas los más comunes. Aquí puedes encontrar cientos de modelos de todas las formas y colores. Lámparas de pared, focos de pared, plafones de pared y mucho más.
Apliques de hierro
Los apliques para pared de hierro pueden ser más resistentes que los apliques tradicionales y a veces puede ser más común que sean utilizados para exteriores.
Apliques de acrílico
Los apliques de acrílico, si bien resistentes, pueden encontrarse en una gran variedad de colores. De hecho se pueden encontrar apliques simil madera que se parecen mucho al material original.
Además de los apliques que mencionamos anteriormente existe una gran gama de materiales y modelos: puedes encontrar apliques para pared de cobre, madera, acero, aluminio, bambú, cromo, latón, níquel, resina, vidrio y zinc.
Lo importante es que encuentres el modelo adecuado para tu pared para lograr la mejor iluminación posible que esté a tono con la decoración del lugar.
Las lámparas de pared o plafones de pared pueden tener distintos tipos de focos, de hecho también la puedes conseguir con luces LED, aunque seguramente no sean de los apliques más baratos.
Por último también puedes encontrar apliques especiales para cada ambiente de tu hogar: apliques de pared para baño, apliques de pared para dormitorio o apliques para living comedor. Siempre puedes elegir los más modernos con los mejores diseños.